BOOX, este puede ser mi e-book reader

1

Written on 16:35 by SPN

lector de ebooks o e-reader Boox de Onyx-InternationaSé perfectamente que el mundo de los lectores de ebooks (e-book readers) está desatado. Que aparecerán cada vez más modelos con más y más prestaciones. Y, sobre todo, con precios cada vez más asequibles.

Pero, por el momento, hay uno que se lleva la palma: el BOOX de Onyx-international. Si, es chino pero ya se puede encontrar en el "mundo occidental". En la FNAC, por ejemplo, a 399 euros de vellón.

Ahora bien, fijaros en algunas de sus características:

- Pantalla táctil de 6 pulgadas con tecnología E-link Vizplex con 16 niveles de grises.
- 512 Mb de memoria interna y ranura para tarjetas SD/MMC y SDHC hasta 32 Gb (viene con una de 2 Gb)
- La pantalla táctil permite marcar, escribir y hacer anotaciones. En realidad es una tableta digitalizadora Wacom.
- Admite formatos PDF, ePUB,TXT, HTML, RTF, MOBIPOCKET (sin DRM), CHM, PDB, formatos de imágenes (JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF) y de audio (MP3, WAV) por lo que también sirve para escuchar música.
- Conectividad Wireless (WIFI) con navegador de Internet. Puedes leer directamente en internet o descargar archivos. Eso si, en 16 niveles de grises y olvidándote de la palabra multimedia (videos, flash...). Pero recordemos que su función principal es la lectura (libros, cómics, publicaciones, periódicos...).

Hay una buena revisión de este lector aquí: el Onice es del color con que se mira.

Y también podeis consultar los mejores sitios sobre lectores de ebooks.

Es bastante probable que sea mi próxima compra. Tengo que plantearme seriamente dejar de usar la Nintendo como e-reader y pasarme a algo más serio.

Desde luego, el Boox me está convenciendo.