iPad de Apple abre un nuevo camino en el mundo de los gadgets

0

Written on 14:37 by SPN

el nuevo iPad de Apple representa la muerte de los netbooksCon el nuevo iPad Apple ha vuelto a marcar un nuevo sendero. Si tenías pensado comprar un lector de libros electrónicos (ebook reader) por lo menos tendrás que pararte un rato para mirar este nuevo invento.

Lo que, seguro, está bastante claro es que los netbooks, esos gadgets a medio camino entre ordenador portatil y cacharrillo están muertos.

A partir de aquí no nos queda otra que esperar la subsiguiente entrada de otras muchas "tablets" que ofrezcan al gran público la posibilidad de hacerse con un aparatico útil sin estar pillados por el hard, soft y entramado comercial de Apple que, por bueno que sea, no deja de ser una forma de encasillarse a una filosofía o, casi, religión.

CARACTERÍSTICAS DEL iPAD

- Pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas, LED retroiluminada.
- 675 gramos.
- 1,27 centímetros de grosor
- Acelerómetro, brújula, GPS, altavoces, micrófono. Soporte para video (aunque no para flash)
- Nuevo procesador Apple A4 de 1 GHz.
- Conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR, USB.
- Salidas para conectarse a la tv o a un proyector.
- Capacidad de almacenamiento: 16 Gb, aunque también habrá modelos de 32 Gb y 64 Gb
- La batería aguantará (dicen) unas 10 horas en funcionamiento y hasta un mes en espera.

El modelo de 16 Gb con WiFi (sin 3G) costará en USA 499 dólares. Con conectividad 3G 629 dólares.

INCONVENIENTES

- Para los no fanáticos de Apple precisamente ser Apple con todo lo que representa a la hora de meterle programas o intentar leer libros (la opción es comprarlos en iTunes a precios que oscilan entre 8 y 15 dólares).
- No lleva cámara (aunque esto tampoco es necesariamente un inconveniente)

¿SE ACABARAN LOS LECTORES DE LIBROS ELECTRONICOS CON LAS TABLET PC?

Sospecho que no. Los lectores de libros electrónicos son muy prácticos. La tecnología de tinta electrónica es un gran avance y veo realmente interesante tener un buen lector de libros electrónicos para guardar y leer nuestra colección de libros. Falta, eso sí, que se den cuenta de que abundan las personas que leemos de noche y faltaría que incorporen de serie algún tipo de iluminación de bajo consumo. Lo que sí sospecho, como he dicho, que nos netbooks están más que muertos ante la irrupción más que probable de las nuevas tablets.

Página oficial del iPad