SI QUIERES COMPRAR UN E-READER AHORA

0

Written on 8:11 by SPN

Energy Book 1060La mejor calidad - precio del momento la tiene el Energy Book 1060 de Energy System.

En este momento se puede comprar en España en los hipermercados Alcampo a 180 euros.

Y, antes de que alguien tenga ganas de crucificarme, doy mis razones:

- Es un e-reader sencillo. Sirve para leer libros electrónicos y punto.

- Es de los más ligeros: 152 gramos.

- Viene con una funda de piel (o parece piel) elegante y práctica.

- Viene con unos buenos auriculares (Energy System fabrica buenos auriculares) lo que te permitirá escuchar cómodamente audiolibros o música ya que reproduce diversos formatos de audio. También tiene altavoz incorporado.

- El sistema operativo es Linux lo que parece dotarlo de una ligereza inusual sin tener un super-procesador.

- La batería es suficiente: unas 4000 pasadas de página.

- Se carga directamente desde el USB del ordenador. Al mismo tiempo puedes manejar los archivos. No se carga desde un enchufe (a menos que compres aparte un cargador eléctrico USB, lo que te costará entre 5 y 9 euros).

- La pantalla es de 6 pulgadas. Justita. Obviamente las hay más grandes pero también te costarán más. Ofrece 4 niveles de grises. Para ser sinceros, más niveles de grises pueden ser interesantes si quieres leer cómics (recuerda que de todas formas los cómics los verás en blanco y negro) pero para la mayoría de usuari@s no va a ser un problema. Las imágenes se ven de forma aceptable. La pantalla es verdaderamente anti-reflejos.

- Se visualizan bastante bien los formatos TXT, DOC, PDB, RTF, EPUB y HTML. También los PDF aunque según cómo estén formateados tendrás que usar el zoom y, a veces, el joystick. Eso le ocurre a todos los ereaders por el momento.

- Los textos se orientan automáticamente de forma horizontal o verticalmente según cómo coloques el ereader.

- Se nota robusto y, según testimonios de usuarios, resiste bastante bien los golpes. De todas formas mejor no hacer experimentos al respecto con éste ni con ningún otro. Aún así, la funda da bastante confianza al respecto.

- Los e-reader en oferta vienen sin tarjeta SD adicional. No es un problema porque la mayoría tenemos un puñado de tarjetas por ahí perdidas. Admite tarjetas SD/SDHC hasta 16 Gb.

- Viene con una colección de libros en la memoria (100 obras clásicas en español, inglés y francés).

- La memoria interna es de 2 Gb lo cual no está nada mal.

- Funciona muy bien en todos los sistemas operativos (probado en Windows 7, Ubuntu y MacOs 9). Enchufar y listo; ya puedes meter o quitar libros.

Así que si estais pensando desde hace tiempo comprar un lector de libros electrónicos y no quereis pagar una auténtica barbaridad os recomiendo éste.

Ya sabemos que en los próximos meses bajarán de precio y acechan por el horizonte otras opciones con pantallas en color y todo eso.

Pero yo tengo claro una cosa: probablemente acabe teniendo más de uno. Y el Energy Book 1060 es una excelente opción básica.

Supongo que los están ofertando ante la inminente salida de los nuevos Energy Book 4050 Touch y Energy Book 3050 ambos con teclado QWERTY.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed


No Comment

Publicar un comentario